Ver todas

Aprobación proyecto de Ley de Libre Acceso a la Información Pública

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana saluda, la decisión de la Cámara de Diputados,  de aprobar el proyecto de Ley de Libre Acceso a la Información Pública, por considerarlo un paso de avance y de respeto al principio constitucional del “derecho de los ciudadanos a investigar y recibir informaciones del Estado, de sus poderes y organismos de la administración pública.

Para impulsar la aprobación de la  Ley de parte de los diputados, PC diseñó una campaña que incluyó un afiche y brochurede sensibilización.

Esta decisión de la Cámara de Diputados quita el velo a la administración pública, pues a partir de la promulgación de esta Ley los funcionarios deberán tener abiertos los libros del Estado al público y los ciudadanos podrán pedirles  cuenta sobre el uso que les dan a los recursos que reciben del Estado Dominicano; pues de negarse serían pasibles de sanciones que van desde privación de libertad hasta la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

En nota de prensa, Participación Ciudadana dijo que la ley de acceso a la información es una de las demandas que venía haciendo esta institución, por entender que  dicho acceso favorece  el derecho de la ciudadanía a obtener las informaciones que requieren de todos los organismo del  Estado.

Esta organización cívica reitera su felicitación a los legisladores por la aprobación de la Ley de Acceso a la información  Público, ya que consideramos que las informaciones pertenecen a la ciudadanía y el acceso a las mismas no debe depender de la voluntad del funcionario de turno.

Entiende PC que la nueva Ley garantiza un mejor manejo de los recursos del Estado, así como su transparencia, pues la misma una vez promulgada facilitará que los dominicanos  vigilen más de cerca los documentos oficiales, registros e  informes oficiales.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones