Ver todas

PC califica como organizadas y ejemplares elecciones internas del PLD

Manifestó desacuerdo que se haya realizado las primarias y el plebiscito de forma conjunta

Participación Ciudadana saludó la excelente organización que primó en las primarias realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la rapidez del conteo de los votos y la publicación de sus resultados.


La Organización No Gubernamental felicitó a la Comisión Organizadora de las Primarias, a su presidente, César Pina Toribio y a los demás miembros, por un trabajo bien realizado, y al candidato, Ing. Danilo Medina, por su triunfo indiscutible en el torneo interno.


Samir Chami Isa, coordinador general de PC, señaló que igualmente felicita a los demás candidatos en las primarias, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura, por el ejemplo que han ofrecido al país al reconocer con prontitud  la victoria del ganador, contribuyendo de esta manera a la unidad de su partido.


 Sin embargo PC manifestó preocupación por el ejemplo negativo que representa haber realizado en forma conjunta las primarias y el plebiscito, cuando hasta la propia Constitución prohíbe realizar elecciones y referendos al mismo tiempo. Eliminar la oportunidad de competencia por las posiciones dirigenciales no es democrático, como lo confirma el proyecto de ley de Partidos Políticos sometido por la Junta Central Electoral, que obligaría a la renovación cada cuatro años.


“ No podemos dejar de congratular a esa tercera parte de los votantes que desaprobaron la extensión por cinco años del mandato de las autoridades nacionales del partido morado, quienes de esa forma reivindican el derecho a elegir y ser elegidos” señaló el Coordinador General.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones