PC califica como bochornoso y excesivo costo de construcción de parqueos de la UASD

Samir Chami Isa indica que cada parqueo tuvo un costo aproximado de 800 mil pesos.

Participación Ciudadana considera como bochornoso el gasto por el gobierno de mil millones de pesos para la construcción de un parqueo en el Universidad Autónoma de Santo Dominicana (UASD).


Samir Chamir Isa, coordinador de Participación Ciudadana, entiende que la suma anunciada de la obra esta sobrevaluada, ya que calculando 1248 parqueos a un costo de 1000 millones de pesos, representan un precio de 800,000 pesos por cada estacionamiento, lo que calificó como excesivo.


Chami Isa, hizo un llamado a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva sobre los gastos de la obra, ya que la misma fue construida con un préstamo del Gobierno, que al final lo pagará la población en general.


El Coordinador General de Participación asimismo cuestionó que la mayoría de la obras del Gobierno son realizadas con los mismos proveedores y empresas constructoras, lo que provoca mucha suspicacia.


El Representante de la Sociedad Civil indica que es necesario que las autoridades trasparenten la forma en que utilizan los recursos públicos y que sean un poco más austeras, ya que la situación económica del país no es la más adecuada.


«Exigimos una explicación del costo de esta parqueo y detalles sobre las compras y contrataciones en esta obra” reclamó Isa.


PC agregó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene necesidades más prioritarias que un edificio de parqueos como son la carencia de las aulas, falta de butacas, abanicos, poca iluminación, falta de baños adecuados y de seguridad.