Ver todas

PC rechaza nueva reforma fiscal; insiste gobierno debe reducir los gastos

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana rechazó este miércoles la aprobación de una nueva reforma fiscal en el Congreso Nacional, como plantea el gobierno en un proyecto sometido este martes por el presidente Leonel Fernández.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, entiende que la aprobación de esta iniciativa implicaría un aumento de la crisis económica por la que está atravesando el pueblo dominicano, especialmente los que tienen menos recursos.

Al ser entrevistado por EL NUEVO DIARIO, Cabreja  planteó que para recaudar más recursos, el gobierno debe de implementar un Plan de de Austeridad para reducir los gastos innecesarios.

Precisó que se deben reducir los altos salarios de muchos funcionarios que son de lujos y reducir la nómina abultada del Estado.

Pidió adema a la población estar alerta y a los partidos políticos de oposición a rechazar esa iniciativa, ya que eso empeoraría la vida de los sectores menos desposeídos, que han sido afectados además de aumentos constantes en los precios de los producto de primera necesidad.

La reacción de Cabreja se produce al ser consultado por este diario,respecto al sometimiento del presidente Leonel Fernández al Congreso Nacional, este martes, de un proyecto de ley para aumentar los ingresos tributarios y destinar más recursos a la educación.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones