21 Recomendaciones para la Seguridad Ciudadana del Municipio en Tiempos de Emergencia

Santo Domingo, República Dominicana. Ante la crisis actual provocada por el COVID-19, el Movimiento Cívico Participación Ciudadana, presentó la mañana de este miércoles la guía para la Seguridad Ciudadana del Municipio en Tiempos de Emergencia, la cual plantea 21 recomendaciones, a fin de fomentar la actuación responsable de los organismos del Estado y de la ciudadanía para contribuir a combatir esta pandemia global.

A través de un comunicado de prensa, Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, afirmó que en estos momentos es vital accionar de manera prudente para prevenir el contagio de este virus y con ello controlar que las consecuencias sociales, políticas y económicas sobre nuestro país pasen a mayores.

“Desde Participación Ciudadana, continuamos aunando esfuerzos que contribuyan al bienestar de cada uno y cada una de los ciudadanos y ciudadanas. Es por ello que hemos puesto a la disposición de toda la población una serie de recomendaciones para mitigar el riesgo y el impacto ante esta crisis sanitaria”, agregó Pimentel.

La guía 21 Recomendaciones para la Seguridad Ciudadana del Municipio en Tiempos de Emergencia ha sido diseñada en un esfuerzo conjunto de la organización de la sociedad civil con el apoyo de la Red Ciudadana por la Seguridad y la Justicia, a través de la cual responden de manera práctica ante esta situación global.

“Desde Participación Ciudadana, invitamos, además a toda la ciudadanía a ser prudente, a seguir las recomendaciones de los organismos oficiales, así como las disposiciones de las autoridades, a fin de cuidar y garantizar nuestro bienestar y el de nuestra familia. Es por ello que les exhortamos a ser precavidos y diligentes. Esta crisis solo podremos superarla con el trabajo de todos y todas”, expresó el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel.

21 Recomendaciones para la Seguridad Ciudadana del Municipio en Tiempos de Emergencia
El impacto social, político y económico de la pandemia global del COVID-19 todavía es incierto, pero si se acciona a tiempo y el contagio de esta pandemia se controla sus consecuencias sobre nuestro país evitarán que pasen a mayores. De ahí que la Red Ciudadana por la Seguridad y la Justicia como espacio plural para la articulación con entidades y organizaciones de base de la sociedad civil, para elevar la conciencia ciudadana en demandar la aplicación de políticas públicas de seguridad ciudadana en ámbito municipal, que favorezcan la construc- ción de ciudades seguras, con el apoyo de Participación Ciudadana presenta las 21 recomendaciones ante la crisis del COVID-19 para fomentar la actuación responsable de los organismos del Estado y de la ciudadanía en el combate de esta pandemia global.
Guía/Manual Publicado el: 07/04/2020 | Temas: Seguridad Ciudadana
Descargar 🠟