Ver todas

12 Expertos Internacionales trabajan en observación electoral de PC.

Más de 1200 personas laborarán en este proceso el día de las elecciones. PC ha hecho levantamiento en cinco provincias .

12 expertos internacionales de España y Costa Rica laboran con Participación Ciudadana en la Observación de la campaña electoral del 2010.

La misión de expertos nacionales e internacionales trabajan en las visitas a las Juntas Municipales supervisando el cumplimiento del calendario electoral, asimismo monitorean el desarrollo de las campaña, utilización de vehículos oficiales, locales y otros recursos de Estado; manejo de los medios de comunicación, consulta con líderes comunitarios, clientelismo y otras actividades.

Participación Ciudadana ha capacitado a más de 150 miembros del Movimiento Cívico sobre el proceso de observación electoral, los cuales servirán de multiplicadores para formar a los 1200 voluntarios que trabajarán el día de las elecciones.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC y jefe de la Misión de Observadores Electorales, dijo que las zonas que se les dará mayor prioridad el 16 de mayo próximo son el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

Cabreja explicó que el día de los comicios los expertos observarán la apertura de los Colegios Electorales, el desarrollo del escrutinio, cierre del proceso, la transmisión de información y la transparencia en el traslado de materiales electorales.

El Director Ejecutivo de PC agregó que los 12 expertos internacionales también han dado acompañamiento en los tres grandes procesos de capacitación que se han llevado a cabo en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Cibao Central y Azua.

PC realiza reuniones con líderes comunitarios y Juntas de Vecinos para motivarlos a que se sumen a la Observación. Además monitorea en coordinación con Idea Internacional el contenido de la campaña desde una perspectiva de género a través de los medios de comunicación.

La misión de observadores internacionales esta compuesta por Xavier Meilan experto en medios y Andrés Araya, experto en asuntos electorales, así como otras diez personas que vienen en apoyo de la Agencia Española para la Cooperación al Internacional para el Desarrollo e Idea Internacional.

El tiempo de trabajo de la Misión de Observadores Internacionales es del 17 de abril al 18 de mayo.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones